Cómo establecer expectativas claras para los empleados - Intratime
Cómo establecer expectativas claras para los empleados

Cómo establecer expectativas claras para los empleados

Como directivo, debes hacer saber a tus empleados lo que se espera de ellos de forma clara y sencilla. En este artículo te explicamos cómo puedes establecer expectativas claras para tus empleados.

¿Qué son las expectativas de los empleados?

Las expectativas del sector, la imagen interna y externa de la empresa, las relaciones con los clientes, los consumidores y los proveedores, los conocimientos de los empleados sobre los productos o servicios, las políticas y el rendimiento de la empresa, e incluso las redes sociales, son factores que influyen a la hora de establecer las expectativas de los empleados.

Todo empleado debe esperar mantener los siguientes comportamientos en el lugar de trabajo:

  • Mostrar una actitud positiva y respetuosa.
  • Representar a la organización de manera responsable.
  • Realizar su trabajo con un nivel razonable y aceptable.
  • Mantener una buena asistencia.
  • Comportarse de manera profesional, incluso cuando no está de servicio.
  • Seguir las políticas y los procedimientos establecidos cuando se trata de problemas o cuestiones.

Al igual que existen expectativas sobre el comportamiento de los empleados, los trabajadores deben esperar ciertos comportamientos y oportunidades de sus empleadores: 

  • Formación, apoyo y liderazgo adecuados.
  • Pago puntual y exacto de los salarios.
  • Entornos de trabajo seguros y saludables.
  • Divulgación y explicación completas de las responsabilidades del trabajo y de las políticas y procedimientos de la empresa.
  • Información periódica sobre el rendimiento por parte de los supervisores o gerentes.

¿Cómo se comunican y gestionan las expectativas?

Después de establecer unas expectativas claras, hay algunos pasos que puedes dar activamente para comunicarlas y gestionarlas. Lo más importante es que la comunicación de las expectativas de los empleados sea lo más clara y específica posible. Para poder gestionar las expectativas, todo el mundo debe estar de acuerdo con lo que se requiere de ellos.

Cuando te reúnas con los empleados para comunicar y gestionar las expectativas recomendamos ser siempre claro con los objetivos alcanzables, dar la oportunidad de hacer preguntas y discutir las herramientas necesarias para realizar cada tarea.

Recomendamos reunirse regularmente con los empleados para hablar de los proyectos en curso y mantener reuniones individuales para mostrar un liderazgo atento y profesional. Sin embargo, dado que cada empleado es diferente, es posible que tengas que utilizar diferentes métodos de comunicación para llegar a cada uno de ellos. 

Para comunicar y gestionar las expectativas con eficacia, es importante saber qué se espera de los empleados y los equipos y establecer tareas y plazos realistas y razonables.

Las expectativas son el primer paso hacia el éxito

La moral es importante para que el lugar de trabajo funcione, y que los empleados sepan lo que se espera de ellos a diario es importante para la moral.

Comunicar claramente tus expectativas como directivo, puede ayudar a los empleados a entender mejor los objetivos de la empresa y a trabajar para conseguirlos con mayor eficacia.

Sin esas expectativas definidas desde el principio, se corre el riesgo de que haya una mala comunicación y un bajo compromiso de los empleados. Pero cuando todo el mundo está de acuerdo, la empresa puede funcionar como una máquina bien engrasada.

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