5 formas en que la Generación Z se diferenciará de los Millennials en el trabajo - Intratime
5 formas en que la Generación Z se diferenciará de los Millennials en el trabajo
5 formas en que la Generación Z se diferenciará de los Millennials en el trabajo

5 formas en que la Generación Z se diferenciará de los Millennials en el trabajo

La Generación Z está compuesta por los nacidos entre 1995 y 2010, lo que significa que los más mayores tienen alrededor de 22 años y acaban de entrar en la población activa.

Los medios de comunicación se han centrado mucho en los millennials en los últimos años, pero es hora de dirigir parte de la atención a los futuros compañeros de trabajo de los millennials. Los Gen Z tienen mucho en común con los millennials, pero también hay muchas maneras en que las dos generaciones difieren.

1. La generación Z puede ser más competitiva

Se dice que los millennials son colaborativos y están orientados al trabajo en equipo. Quieren trabajar en un entorno en el que la inclusión sea una prioridad y en el que todos trabajen juntos para avanzar en los objetivos. Por otro lado, se dice que la generación Z se define por su competitividad. Quieren trabajar por su cuenta y ser juzgados por sus propios méritos y no por los de su equipo.

La Generación Z también entiende que es necesario desarrollar constantemente las habilidades para seguir siendo relevante. Sus padres probablemente les enseñaron la importancia de trabajar duro, y que nadie les dará su éxito. Esta generación está dispuesta a trabajar duro, pero espera ser recompensada por ello.

2. La generación Z quiere independencia

La independencia de la generación Z está relacionada con su competitividad, pero en general les gusta trabajar solos. Muchos de ellos prefieren tener un espacio de oficina para ellos solos, en lugar de un espacio de trabajo abierto y colaborativo. Muchos también quieren gestionar sus propios proyectos para que sus habilidades y capacidades puedan brillar. No quieren depender de otras personas para hacer su trabajo.

Esta independencia es evidente en las elecciones de educación superior que hacen algunos miembros de la Generación Z. Cada vez son más los que se saltan la educación superior que sus homólogos de la generación del milenio y pasan directamente a la fuerza de trabajo. No descartes a un empleado potencialmente bueno solo porque no tenga las credenciales que sueles buscar: puede que tenga todas las habilidades que necesitas, solo que de una fuente diferente.

3. La Generación Z hará varias cosas a la vez (más que los millennials)

Si pensabas que tus empleados de la generación del milenio se distraían con facilidad, pasando siempre de los mensajes de texto a los correos electrónicos, ¡espera a que empieces a trabajar con miembros de la generación Z! Estos jóvenes siempre han vivido en un mundo conectado, y están acostumbrados a las constantes actualizaciones de docenas de aplicaciones. Pasar de una tarea a otra y prestar atención simultánea a una amplia gama de estímulos es algo natural para ellos.

Esto puede ser perfecto para un lugar de trabajo que requiere multitarea. Si estás buscando empleados que puedan concentrarse profundamente en una tarea durante un largo período de tiempo, asegúrate de comunicárselo a los potenciales empleados de la Generación Z. Y, si los ves mirando su teléfono durante las horas de trabajo, no des por sentado que eso les distraerá durante mucho tiempo: están acostumbrados a pasar cinco segundos comprobando las actualizaciones antes de volver a la tarea que tienen entre manos.

4. La generación Z quiere comunicarse cara a cara

Puede que acabes de acostumbrarte a que tus empleados millennials prefieran comunicarse por correo electrónico o Slack, pero prepárate para volver a cambiar. A la Generación Z le gusta hablar cara a cara. El 53% de la Generación Z dijo que prefiere la discusión en persona sobre la mensajería instantánea o el correo electrónico.

Esto puede atribuirse a la atención negativa que han visto recibir a los millennials por su dependencia de la tecnología, o porque la tecnología con la que han crecido (Skype, Snapchat, etc…) ha permitido a las personas comunicarse con una gama completa de sonidos y movimientos, en lugar de solo texto.

Prepárate para celebrar reuniones periódicas en persona con tus empleados de la Generación Z para hablar de sus proyectos, así como de su desarrollo profesional.

5. La generación Z quiere que se le atienda bien

La generación Z espera que el lugar de trabajo se ajuste a sus necesidades. Son similares a los millennials en este sentido, y en realidad también son bastante similares a los boomers. Esta actitud está teniendo un efecto en el lugar de trabajo. En los últimos años, estrellas como U2 y Bruno Mars actuaron en la conferencia anual de Salesforce. Hace una década, una gran empresa nunca habría contratado a una banda de rock para atraer a los jóvenes. Ahora, es bastante típico tener en cuenta a los asistentes jóvenes.

Hay algunas diferencias generacionales claras entre los millennials y los jóvenes que acaban de entrar en el mundo laboral hoy en día. Por supuesto, cada miembro de una generación es un individuo y tendrá sus propios rasgos únicos, pero tener en cuenta estas generalizaciones podría ayudarle a prepararse para dar la bienvenida a esta nueva generación al mundo laboral.

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