Registro horario, control de la jornada laboral - Intratime

Registro horario, control de la jornada laboral

El control horario se hace obligatorio, ¿qué debo hacer?

 

Tanto si eres empresario con trabajadores en plantilla como un autónomo, desde hoy debes disponer de un control horario en tu empresa.

Es posible que tengas numerosas preguntas sobre el registro de jornada de trabajo. Por eso queremos ayudarte a cumplir con este registro y que puedas comprender esta ley

Hoy se aprueba el decreto ley que así lo determina y dispondrás de dos meses de plazo para implementarlo. Es decir, el próximo mes de mayo todas las empresas y autónomos deberán disponer de un sistema de control horario que registre las horas de entrada y salida de la jornada laboral.

 

¿Por qué debo tener un registro horario?

El registro de jornada es positivo tanto para el empresario como para el trabajador. También si trabajas por cuenta propia porque puedes contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea o proyecto.

Con el control horario Intratime podrás tener un registro de la jornada laboral de tus empleados, así como de las horas extra realizadas. Si como empresario te parece tedioso llevar un registro de las jornadas laborales de tus empleados es porque todavía no has probado nuestro sistema de control horario.

 

¿Qué dice la ley?

Esta nueva legislación establece que se deben registrar los horarios reales de entrada y salida del trabajo de cada empleado. Es decir, no basta con tener un esquema con los horarios de cada trabajador, sino que deben registrarse las horas exactas en las que se entra y se sale del trabajo.

Con Intratime, podrás obtener estos registros de entrada y salida de cada uno de tus empleados, además de poder obtener las pausas que realicen (comida, almuerzo, etc), obteniendo el registro del tiempo pero sin que se contabilice para el resumen de la jornada.

¿Qué pasa con los trabajadores con movilidad u horarios flexibles?

También deben cumplir la normativa vigente.

Con Intratime podrás controlar el tiempo trabajado de todo tu personal desplazado, ya que te permite fichar en cualquier lugar y momento, facilitando la flexibilidad horaria y la conciliación familiar.

Tus empleados podrán realizar sus fichajes geolocalizados, asignando además tiempos a clientes y proyectos, así como gastos derivados de la jornada, y estos datos se enviarán en tiempo real a la empresa pudiendo controlar en todo momento que el empleado está en su puesto de trabajo.

 

¿Cómo y cuándo debo tener los registros?

Los registros de jornada laboral deben tenerse al día, deben incluir el horario concreto de entrada y salida y guardarse durante cuatro años.

Si la Inspección de Trabajo se presenta en su empresa y no dispone de un sistema de control horario, o este  no está actualizado podrían imponerle una sanción que oscilaría entre 626 y 6.250 €.

 

¿Cómo puede ayudarme Intratime?

Intratime es un sistema de control horario en la nube que podrás controlar desde cualquier lugar con una conexión a internet, facilitando de este modo las gestiones de registro de jornada que quieras realizar.

Recibirás todos los fichajes de tus empleados en tu panel de control en tiempo real de forma automática, pudiendo revisarlos cuando y donde quieras y sin perder mucho tiempo

Todos los informes son exportables a Excel y PDF.

 

¿Cómo sé que mis empleados fichan desde su puesto de trabajo?

Cada vez que tus empleados realizan un fichaje, Intratime obtiene la localización del fichaje a través de Google Maps y esta queda anexada al fichaje en cuestión, pudiendo consultarla a través de tu panel de control cuando quieras.

De este modo, además de conocer la hora en que tu empleado ha entrado y salido, las pausas que ha realizado y el tiempo trabajado en el día, podrás acceder al punto de fichaje con la misma facilidad.

 

¿Cómo gestiono Intratime?

Como administrador, tienes acceso a un panel de control web desde donde crearás a tus empleados y sus horarios, consultarás fichajes e informes y podrás llevar el control con la máxima facilidad.

Para probar Intratime puedes seguir los siguientes pasos y dispondrás de una cuenta durante 30 días para un empleado con la que podrás hacer las pruebas que necesites:

1.- Regístrate de forma gratuita (http://www.intratime.es/login/register)

2.- Modifica o crea un nuevo empleado para realizar las pruebas (no olvides completar todos los campos obligatorios)

3.- Accede a través de la web como empleado o descarga desde PlayStore o AppStore la aplicación Intratime y logate como empleado (email y pin). Una vez dentro puedes empezar a fichar

4.- Accede a tu panel de control en www.intratime.es como administrador y revisa todos los fichajes e informes disponibles.

 

Y no olvides si tienes cualquier duda o consulta contactar con nosotros en info@intratime.net o en nuestro número de teléfono 93.435.54.07.

Esta publiación tiene un comentario

  1. Desde laboral zona sur, recomendamos registrar la jornada siempre. Esto es beneficioso tanto para el empresario como para el trabajador. Es una forma de cumplir horarios y de saber el tiempo que se dedica a cada proyecto. Con el control horario podrás tener un registro de la jornada laboral de tus empleados, así como de las horas extra realizadas. Si como empresario te parece tedioso llevar un registro de las jornadas laborales de tus empleados, hay muchas aplicaciones que lo facilitan positivamente.

Deja una respuesta

Cerrar menú