✅ Tipos de Registro Horario - Conoce la que mejor se adapte a tu empresa

Tipos de Registro Horario

Hoy en día el control presencial en una empresa es sin duda importante, dado a las nuevas leyes; que al final de cuentas también puede beneficiar a la empresa, en donde se emite el registro de horario. Por lo que, esto a su vez ha generado el que sea imprescindible contar con un sistema de control.

Los sistemas de control son obligatorios para aquellos que tienen un negocio. Con este se registra el horario de cada uno de los trabajadores, que se cumpla de forma correcta y datos como cuando estos, han hecho más o menos horas.

Claro está que es muy importante que se llegue a un acuerdo con la empresa de qué horarios tomar cada día o cómo realizar la jornada, si de forma continua, partida,etc.

Con el sistema de control se ha vuelto más fácil también regular los trabajos desde casa, claro que dependiendo el tipo de control que lleve tu empresa. Y destaca la flexibilidad de los horarios como tal.

Formas de Registro Horario

Los tipos de Registro Horario son diferentes y por ello será necesarios plantearse cuáles son los que más se adaptan a lo que necesitamos.

En el momento de elegir un tipo forma de registrar el horario de tus trabajadores para tu empresa, debes de analizar cuál es el que le conviene más. Todo estos se clasifican según el método de identificación que emplea.

Te contamos cuáles son los tipos de registro horario más frecuentes:

Control de presencia tradicional

registro horario manual

Como en cualquier otro caso, la tecnología ha ayudado a que los sistemas de control evolucionen. Antes los negocios y/o empresas utilizaban hojas de control escrito, en la que cada trabajador tenía la obligación de llegar y firmar junto a su nombre, agregándole el mismo la hora de entrada y una vez saliendo añadía la hora de salida.

Luego cambió a una ficha de cartón, en el que el empleado tenía la obligación de marcar sus horas introduciendo la ficha a una máquina donde sellaba el horario.

Aunque siguen siendo una opción, tienen su desventaja. Con esos dos casos los cálculos se necesitan hacer de manera manual, entonces el proceso termina siendo más lento y repercute en la productividad del Departamento de Recursos Humanos.

Control de horario biométrico

registro biométrico

 

Son todos aquellos registros que consisten en comparar los rasgos humanos, físicos o conductuales, ya guardados en el mismo sistema.

De esta manera el mismo sistema tiene la forma de identificar a cada individuo para gestionar el acceso a la oficina y además registrar el horario del trabajador.

Pero ¿qué es un reloj biométrico? Es una más de las funcionalidades hacia el control de presencia y la gestión del tiempo en una empresa. Muchos de estos sistemas se han podido hacerse multiplataformas con ayuda del internet.

En el control de acceso biométrico puedes encontrar diversas funcionalidades de este mismo como lo son: control de presencia mediante huella dactilar, control de presencia facial, control de presencia ocular y control de presencia numérico. Todos con la característica de poder activar el acceso con lo que se te pide.

Registro horario con tarjeta

Esta forma por lo general funciona con bandas magnéticas o códigos de barra, todo a través de tarjetas con un chip que identifica  a  los trabajadores de esta empresa.

registro horario por tarjeta

Control de presencia digital

 

Con todo el avance de la tecnología, los registros han sido modernizados y digitalizados también. Este tipo de registro horario ayuda al departamento de recursos humanos o al supervisor darse cuenta casi al instante las horas trabajadas de cada trabajador, los días libres o las horas extras que acumulan.

Todo de forma más transparente, puesto que el empleado puede revisar su perfil, una manera más de ayudar a mejorar el clima laboral.

registro-horario-digital

Aunque muchos de estos tipos de control puedan ser válidos para tu empresa, esta sería la más sencilla de implementar, porque da ese rendimiento eficaz y rápido que todo negocio busca sin requerir una gran inversión en un sistema. Además sería una opción digitalizada que evitaría tener carpetas enteras de esta labor, siendo fácil de conservar para la empresa. Tal como es el caso que ofrecemos en Intratime.

Intratime es una aplicación que puedes estar revisar desde el móvil o el ordenador y que contiene todo lo que busca tu empresa. Puedes encontrar todo lo que requieres desde el listado de registro completos, los filtros por empleado, proyecto y fecha, exportar los informes, una plataforma cloud y mucho más.

Intratime quiere facilitarte el trabajo a la hora de elegir entre los tipos de registro horario, ofreciendo una solución fácil de implementar a un precio asequible.

Deja una respuesta

Cerrar menú