Los autónomos y la baja por paternidad - Intratime

Los autónomos y la baja por paternidad

¡Bienvenidos a la paternidad autónomos!

Hasta hace poco paternidad autónomos eran dos términos que parecían imposibles de llevar a cabo gozando de vacaciones. Sin embargo ahora las empresas deben tener en cuenta que los autónomos también disponen de ayudas para poder disfrutar la paternidad. Por ello debemos llevar también un control de horas trabajadas con nuestros proveedores que van por libre. ¿La gestión de estos debería ser tarea tan solo del departamento con el que se trabaja? Nosotros creemos que no.

 

Ayudas para la paternidad autónomos

Ahora los autónomos pueden contar con 1 mes de baja por paternidad autónomos y cobrar más de 900 euros si cotizan el mínimo. Por otro lado, si eligen contar con 15 días de baja percibirán la mitad de lo retribuido. Además, durante el mes que disfruta de esta baja, no deberá pagar la cuota de autónomos.

Hasta ahora era necesario contratar a un sustituto, pero esto ya ha cambiado. Clica aquí si quieres saber más sobre los benefícios.

 

¿Cómo calendarizar las vacaciones de tus colaboradores autónomos?

Tenemos la sensación de que con los autónomos siempre van a estar allí para lo que necesitemos. En realidad no es una idea tan descabellada, sin embargo con la paternidad esto cambia. Así pues desde Intratime, invitamos a los departamentos de rrhh a contar con los autónomos como parte de la plantilla cuando miramos el calendario. De este modo se podrán planificar de mejor manera las tareas necesarias en el calendario.

Para ello tan solo tenemos que crear el perfil del trabajador en Intratime y asignar las vacaciones en la pestaña de Calendario en el panel de control. El procedimiento será el mismo que el de cualquier otro trabajador. Si es necesario podemos crear otro centro de trabajo para que sea más fácil la localización de este tipo de trabajador.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú