BLOG – INTRATIME | Las ventajas de la Jornada Intensiva - BLOG - INTRATIME

Las ventajas de la Jornada Intensiva

02 Jul Las ventajas de la Jornada Intensiva

 

Cuéntale a tu jefe las ventajas de la jornada intensiva…

Con la llegada del verano también llega la esperada jornada intensiva a muchas empresas españolas y como cada año cambian los requisitos de control horario empresarial y empezamos a oír el ya típico: ”Por fin llega la jornada intensiva”. Además, normalmente esta frase va junto con una sonrisa por parte de los empleados de distintas empresas que aplican este cambio horario.

 

No todas las empresas españolas están a favor de este horario laboral, sin embargo, muchas lo aplican durante el verano. ¿Por qué sucede? Con el buen tiempo, los españoles queremos socializarnos y aprovechar las horas de sol, así pues, esta jornada también conocida como jornada productiva se pone en marcha y se descubren sus distintas ventajas:

Ventajas de la jornada intensiva:

–       Mayor productividad    –       Empleados más motivados

–       Mayor implicación         –       Reduce el estrés

–       Reduce el absentismo

 

¿A qué son debidas estas ventajas?

 

Muy simple, el empleado se siente más implicado con la empresa o con el proyecto que esté llevando a cabo, puesto que le permite conciliar su vida laboral con la vida social o familiar, así que hará aquello que esté en su mano para reducir los ‘tiempos muertos’ o pausas en horas de trabajo para poder terminar el trabajo a la hora estimada.

En una cultura en la que por tradición la mayoría de pymes emplean 2 horas para el almuerzo, nos encontramos que, en un estudio realizado por la OCU, la mayoría de trabajadores prefieren empezar y acabar pronto de trabajar, sacrificando así la hora de comer u otorgándole tan solo media hora o según el INEM, 15 minutos.

La jornada intensiva o jornada continua es contraria a la jornada partida, y según el Inem es posible disfrutar de ella durante todo el año, aunque son pocas las empresas que se deciden por este modelo horario y solo lo aplican en verano, por ello otro nombre que recibe es: horario de verano que va de 7.30 horas a 15.30 horas, con el descanso citado anteriormente.

 

¿Qué empleos tienen jornada intensiva todo el año?

 

Los trabajadores que gozan de una jornada continua durante todo el año, según datos extraídos de la plataforma de control horario Intratime se tratan de trabajos nocturnos o aquellos que inician la actividad antes de las 7 am.

 

¿Cuándo comienza la jornada intensiva en verano?

 

La plataforma de control de presencia laboral Intratime ha detectado que los empleos al aire libre y bajo el sol (como se trata de aquellos relativos al sector de la construcción) inicia la jornada intensiva mucho antes en el calendario laboral anual, pues el desgaste físico es mayor en estas condiciones. Este año en muchas comunidades autónomas la jornada intensiva en este sector inició por ley a principios de junio según artículo en El Economista.

Este 2017 los empleados de la administración pública que tengan hijos con alguna discapacidad, independientemente de la edad de estos, gozan de la jornada intensiva desde mediados de junio hasta el mes de Septiembre. + info

El resto de empresas españolas, suelen empezar este nuevo horario tradicionalmente el 1 de julio, así que…

¡Felicidades a todos aquellos que empiezan este lunes a gozar de sus ventajas!

 

 

 

 

2
  • control de presencia por teléfono
    Posted at 08:47h, 03 Julio Responder

    Son muchos los trabajadores que prefieren una jornada intensiva ya que se sienten más productivos y sobre todo pueden compaginar la vida familiar.

    • Equipo de Intratime
      Posted at 10:06h, 03 Julio Responder

      ¡Así es! Compartimos contigo los resultados del estudio elaborado por la OCU. Esperamos que te resulte interesante.
      http://xurl.es/1zc0d

Post A Comment