¿Cómo capitalizar el talento senior en las empresas? - Intratime

¿Cómo capitalizar el talento senior en las empresas?

La gestión de equipos en el momento en el que miembros de nuestro equipo se catalogan como trabajadores senior puede ser complicada.

 

La digitalización de las empresas y la velocidad en los cambios y adaptación de las mismas a las nuevas tendencias parece ser antagónica con nuestros trabajadores más senior. Sin embargo, no hay pensamiento más retrógrado. Todos formamos parte importante y podemos seguir aportando a la empresa desde distintos puntos de vista. La gestión de equipos pasa por la gestión de distintos perfiles y roles, de entre ellos los senior.

 

Opciones para la gestión de equipos con empleados senior

Consultores

Los perfiles senior de empresas no han visto tan solo una manera de hacer algo, si no que han visto varias. La edad y la experiencia hacen que estos trabajadores hayan pasado por distintos cargos y distintas formas de trabajar propias de cada época. Por ello programas de emprendeduría tecnológica como Yuzz cuentan con organizaciones como Secot de altos directivos senior. Ellos actúan como mentores y guías para jóvenes emprendedores con brillantes ideas. Sin embargo, no cuentan con conocimientos empresariales básicos.

Un punto de partida

La experiencia y el conocimiento en un sector específico puede ayudar a definir nuevos procesos tomando el inicial como punto de partida. Los distintos puntos de vista que otorga la experiencia puede hacer que una gestión de equipos con trabajadores senior sea mucho más productiva. Diferentes dinámicas de trabajo pueden nacer de la compenetración entre distintas generaciones.

El desaprendizaje como punto de partida puede ser enriquecedor sobretodo cuando se traba de encontrar soluciones e innovar en procesos.

Pericia y experiencia

En muchos trabajos no se trata de estar al día, si no de conocimiento base. Recordemos el caso del piloto que consiguió salvar a 155 pasajeros en el río Hudson. Un aterrizaje de emergencia que pudo ser realizado no gracias a los reflejos del piloto a punto de jubilarse. Fue su experiencia y pericia la que permitió salvar aquellas vidas. Recordemos que la tecnología en ocasiones falla. ¿Entonces qué?

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú