Job Sharing un modelo lleno de ventajas - BLOG - INTRATIME

Job Sharing un modelo lleno de ventajas

25 Jul Job Sharing un modelo lleno de ventajas

El control de presencia compartida es ya posible con Intratime.

 

¿Qué es el Job Sharing?

El job sharing no solo es la jornada compartida… se trata de varios trabajadores a jornada parcial que desarrollan una tarea conjuntamente en distintos horarios laborales. Estas personas comparten la responsabilidad a jornada completa cubriendo así las necesidades de la empresa.

 

Ventajas de compartir trabajo

Las ventajas de este nuevo formato de trabajo pueden ser tanto para la empresa como para el trabajador por tanto estamos hablando de resultados y motivación.

  • Contratación de expertos: En ocasiones expertos en una materia no pueden comprometerse a una jornada laboral completa. De este modo es posible contar con ellos.
  • Posibilidad de conciliación: El hecho de que se plantee como una jornada parcial permite al trabajador una mejor conciliación con su vida familiar.
  • Mantener continuidad: En el caso de que uno de los dos falle, siempre está el otro trabajador que conoce el proyecto y el día a día del trabajo.
  • Habilidades complementarias: Nos permite contratar a trabajadores que sobre una mismo trabajo tienen habilidades complementarias que favorecen los resultados.

¿Cómo llevar un control de presencia compartida?

Con trabajadores que practican el job sharing es imprescindible llevar un control horario. Este tipo de trabajador tiene un contrato a tiempo parcial, así pues legalmente debe estar sujeto a un control horario demostrable ante inspección.

El control de presencia compartida no puede ser más sencillo con Intratime. Hemos tenido encuenta tanto a trabajadores presenciales como a aquellos que practican el teletrabajo. Los nuevos formatos de trabajo como el job sharing se integran perfectamente con el formato app horario creado por Intratime.

Post A Comment