Nuevas iniciativas para la asignación de vacaciones - Intratime

Nuevas iniciativas para la asignación de vacaciones

La asignación de vacaciones ha topado con la comunicación interna.

La compañía piala Inc. con sede en Tokio es pionera en esta nueva iniciativa de asignación de vacaciones. Ésta da 6 días más de vacaciones a los trabajadores no fumadores. Esta iniciativa nació de los trabajadores no fumadores a través de un buzón de sugerencias, pues es sabido que existe un sentimiento de injusticia con las pausas para el cigarro.

Los recursos humanos y comunicación interna

El buzón de sugerencias no es nada nuevo. Éste nació para poder escuchar a clientes y finalmente se traspasó a los procesos internos de las empresas. De este modo los trabajadores se sienten escuchados, siempre y cuando las empresas lo tengan en cuenta.

Intratime no se queda en una app para fichar por internet y entra a  analizar las necesidades de los departamentos de recursos humanos. De este análisis exhaustivo, se deducen necesidades de comunicación interna y las ventajas que esta aporta. Como bien hemos podido observar en el caso anterior, de una buena gestión de la misma aparecen grandes iniciativas. Por ello nace Intragest, un portal sencillo para gestionar la comunicación interna con los trabajadores directamente con el departamento, así como el envío automático de nóminas con un solo clic.

¿Cómo gestionar la asignación de vacaciones?

La asignación de vacaciones siempre supone un problema. ¿Cuántos días tocan a cada trabajador? ¿Es justo el reparto? Un sinfín de preguntas planteadas por los trabajadores que implican dolores de cabeza para el departamento de recursos humanos. Además cabe no olvidar el encaje de bolillos que supone organizar el calendario vacacional.

Para solucionar estas dos fuentes de conflictos para los trabajadores del departamento, Intratime además de su herramienta de control horario, ahora integra en ella el calendario de vacaciones. En él la asignación de vacaciones es rápida, clara y rápidamente visualizable.

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú