¿Por qué utilizar una herramienta de gestión de vacaciones? - BLOG - INTRATIME

¿Por qué utilizar una herramienta de gestión de vacaciones?

05 Jun ¿Por qué utilizar una herramienta de gestión de vacaciones?

 

La gestión de vacaciones es uno de los principales dolores de cabeza para el encargado de recursos humanos. Gestionar calendarios tanto individuales como de equipos y diferentes colectivos dentro de un mismo equipo puede resultar complejo y confuso. Utiliza una herramienta para ello.

 

Big Picture, el gran problema de la gestión vacacional

El principal problema de la gestión de vacaciones es poder visualizar la “big picture” del estado del equipo humano de la empresa. Es importante asegurarse de que siempre hay alguien cubriendo proyectos o departamentos. Es crucial que ninguno de ellos se queda desprotegido durante el periodo vacacional. Todos recordamos el caso de la crisis de RyanAir . Ryanair tubo que cancelar más de 2000 vuelos en 6 semanas el pasado mes de septiembre de 2017.

Hasta ahora, la mesa del departamento de Recursos Humanos o del encargado de la gestión de equipos ha sido siempre el centro de recepción de solicitudes. Esta pila de papeles han sido la referencia de consulta  para poder visualizar quién se encuentra de vacaciones y cuándo. Esto con la llegada de herramientas como Intratime cambia por completo.

 

¿Cómo llevar una buena gestión de vacaciones?

 

Intratime, más allá de un software de control horario, ahora ha añadido una nueva funcionalidad. Esta permite al encargado del equipo humano gestionar los datos vacacionales de los trabajadores. Con esta funcionalidad podrá introducir el periodo vacacional y asignarlo a cada uno de los empleados. Tras introducirlo, podrá visualizarlo en un solo calendario. En el mismo calendario se podrán visualizar también los días festivos de la empresa.

 

Así pués, con esta nueva funcionalidad y la nueva sección de gestión de gastos, Intratime pretende agilizar y facilitar el trabajo al departamento de recursos humanos. De este modo ofrece un control de 360º en todo lo relativo al horario laboral. La gestión a través de esta plataforma digital, permite la gestión de vacaciones y su visualización de forma remota.

 

¿Quieres más información? Aquí

2
  • Uri Aguirre
    Posted at 06:44h, 06 Junio Responder

    Una forma rápida y cómoda de no tener que andar con calendarios compartidos, excels tediosos de gestionar, etc,
    Desde que lo usamos, es más fácil que nuestros responsables puedan cuadrar las vacaciones rápidamente, sin duda recomendable!

    • Cristian Jabo
      Posted at 07:03h, 07 Junio Responder

      Gracias Oriol, esperamos contar con vosotros mucho tiempo!

Post A Comment