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GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL TRABAJO CON INTRATIME

El tiempo es inflexible

El tiempo es inflexible, pasa y no se detiene, aunque a veces tengamos la sensación de todo lo contrario .Es, en apariencia, una variable que no podemos modificar. No podemos alargarlo, estirarlo, comprarlo o detenerlo. Sin embargo, podemos controlarlo.

Seguro que cualquiera de nosotros conoce a personas excesivamente atareadas, cargadas de trabajo que exclaman una y otra vez «no tengo tiempo», «me faltan horas» y expresiones parecidas.

¿Es el tiempo el que nos controla o podemos controlarlo nosotros a él? Ésa es la cuestión que cualquier directivo debería plantearse.

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Factores importantes

La incorrecta gestión del tiempo se debe entre otros factores a:

  • La falta de objetivos previamente definidos.
  • No distinguir entre lo que es importante y lo que es urgente.
  • La incorrecta gestión de la propia agenda de trabajo.
  • Negación de la propia evidencia. No aceptar que nosotros no podemos hacerlo todo.
  • La insuficiente delegación de tareas.
  • Exceso de información para analizar. O información desordenada, imprecisa o tardía.
  • Evidentemente se hace imprescindible que para organizar nuestro tiempo deberemos, en primer lugar, determinar qué acciones o tareas son las más importantes. Por importantes entendemos aquellas tareas que inciden de alguna forma en las áreas estratégicas de la empresa, a los objetivos, a los costes o a los ingresos.

Una vez establecidos los objetivos, comenzaremos por dar un orden de prioridad a cada una de las actividades diarias. Todo esto con la ayuda de INTRATIME hará que la gestión con la relación de las horas empleadas sea de máxima efectividad.

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