Tendencias del sector de la construcción y del transporte - Intratime

Tendencias del sector de la construcción y del transporte

Según el resultado de un estudio sobre el futuro laboral del sector Construcción- Transporte realizado con mas de 500 empresas de diversos sectores que operan en España.

Previsiones en el sector construcción y transporte

El futuro en este sector aparece optimista, como titulares, el estudio nos deja algunos datos:

  1. El 47% de las empresas cree que se producirá un crecimiento del empleo en estos sectores.
  2. El 53% cree que mejorará el volumen de facturación.
  3. Entre las medidas que se deberán desarrollar para hacer de lo previo posible:  El 63% considera que debe asumir más riesgo en la estrategia de crecimiento.
  4. El 61% cree que debe invertir en nuevos productos.
  5. El 59% considera que debe expandirse geográficamente.

 

futuro transporte y construccion

Actualmente en el sector construcción y transporte

En cuanto al empleo, en un 63% de las empresas del sector de Transporte y Construcción han aumentado en número sus plantillas en los últimos 12 meses. Esto ha sucedido especialmente en empresas de Transporte y Logística.  En comparación con otros sectores, es un sector que supera la media de contratación.

En términos de recursos humanos, el nivel de rotación y el de absentismo no justificado representan niveles bajos y no suponen un problema para el crecimiento del sector a corto plazo.

Los niveles de absentismo en el sector de Transporte y Construcción en la actualidad genera la percepción de que no se trata de un sector más afectado que el resto por el fenómeno del absentismo no justificado. Aunque represente un 63% actualmente.

La tecnología ha entrado en el sector y con la nueva ley, ahora, la contratación de empleados a tiempo parcial, conlleva la obligatoriedad de llevar a cabo el control horario para empresas y empleados. Para ello se han creado herramientas como Intratime, una app que no requiere más que un móvil, sin permanencia y muy económica.

Cada vez nacen tecnologías que facilitan los procesos. Aquí compartimos una lista de algunas apps que pueden ser útiles para aumentar la productividad en la empresa.

 

 

Esta públicación tiene 3 comentarios

  1. saludos, como se estima la tendencia en otros pises? por ejemplo canada, en el caso de migrar hacia canada para la búsqueda de empleo en ese sector..

  2. Y en los países del pacífico asiático? Ya que allí hay un nuevo boom de construcción…. intuyo que también de transporte, no?

Deja una respuesta

Cerrar menú