La formación in company ayuda a mantener la jornada laboral - Intratime

La formación in company ayuda a mantener la jornada laboral

La formación de trabajadores es de gran interés para las empresas, debido a la evolución constante de la tecnología y de las habilidades necesarias para conseguir la excelencia en un cargo.

La formación de trabajadores supone para el trabajador y para la empresa en muchas ocasiones un conflicto a la hora de comprender si están incluidos dentro de la jornada laboral o no. Por ello, además de para facilitar la formación y la logística para desarrollar el estudio aparece la Formación in Company.

¿Qué es la formación in company?

Este formato de formación significa que se realiza en las dependencias de la empresa. Los docentes se trasladan a la empresa donde se imparte el curso en cuestión. Además, este tipo de formación de trabajadores permite realizar una enseñanza a medida.

Sin duda, una de las ventajas de la formación in company es que se adapta al horario de la empresa. De este modo no se generan conflictos horarios para los trabajadores.

 

La formación de trabajadores dentro o fuera de la jornada laboral

Hay distintos tipos de formación que debemos tener en cuenta. Dependiendo de su tipología el Estatuto de Trabajadores determina distinta responsabilidad sobre la jornada.

Estudios no relativos a la empresa: El trabajador deberá desarrollar estos estudios fuera de la jornada laboral. Sin embargo, el trabajador podrá solicitar a la empresa permisos necesarios para atender a exámenes.

Estudios Obligatorios necesarios para el desarrollo del cargo: Pongamos como ejemplo la formación de trabajadores en materia de riesgos laborales. Al tratarse de una formación de trabajadores obligatoria, el estatuto mantiene que la formación debe realizarse dentro de la jornada laboral ordinaria. Esta formación se considerará tiempo efectivo de trabajo.

Estudios necesarios para la promoción del empleado: Todos aquellos estudios que mejoren las competencias laborales de los trabajadores que no sean de obligado cumplimiento no correrán a cargo de la empresa ni se realizaran dentro de la jornada laboral.

 

¿Cómo puedes modificar la jornada laboral ?

Desde Intratime puedes controlar las jornadas laborales fácilmente para poder seguir llevando el cómputo de control horario y visualizar en el calendario el estado del equipo humano tras cada cambio.

Deja una respuesta

Cerrar menú