Trucos para gestionar el cansancio y la productividad - Intratime

Trucos para gestionar el cansancio y la productividad

El cansancio y la productividad son malos aliados. Superar el cansancio para ser más productivo es un factor clave.

 

Vamos a analizar distintas formas que tenemos para superar el cansancio en momentos de estrés laboral. Para empezar, vamos a tener que ser conscientes de que el cansancio tan solo se supera totalmente descansando. Las otras opciones que vamos a contemplar simplemente son para aguantar una jornada que parece imposible.

Para empezar, debemos tener claro que el cansancio y la productividad no van en el mismo saco. Con algunos de estos ejercicios podemos lograr no ser improductivos.

 

La clave es hacer pausas

 

¿Qué son las pausas activas para gestionar el cansancio y la productividad?

Sabemos que realizar pausas laborales es crucial para seguir en marcha y productivos en el trabajo. Sin embargo, tal vez no sepas que el ejercicio físico es clave cuando relacionamos el cansancio y la productividad. Nuestro cerebro se activa, manteniéndose alerta por mucho más tiempo, lo cual previene cansancio mental.

Así pues, aquí os dejamos algunas técnicas para realizar ejercicios durante vuestras pausas laborales.

 

¿Qué es la técnica pomodoro?

La técnica pomodoro pretende conseguir que realicemos el máximo de tareas posibles en el mínimo tiempo posible. Cada 25 minutos realizaremos una pausa corta de unos 5 minutos.

 

Alimentación sana

Parece una tontería, sin embargo, cuando el cansancio acecha, no deberíamos alimentarnos con comidas pesadas, ni mucha grasa. El cuerpo destinaría energía a una digestión costosa, y vamos a ser realistas: estamos en situación de no malgastar energía.

Así pues, comidas no pesadas y sencillas.

 

Verás que poniendo en práctica estas técnicas conseguirás acabar tu jornada laboral según el control de presencia que tengas y no ser improductivo

Deja una respuesta

Cerrar menú