Llevar un control de la asignación de vacaciones - Intratime

Llevar un control de la asignación de vacaciones

El control de horas en vacaciones y días festivos también es una necesidad.

Las vacaciones y días festivos no son lo mismo. Las empresas tienen mucho que decir al respecto de estos dos. Hay que tener en cuenta que los trabajadores miran con lupa estos dos conceptos. A parte de los fines de semana, vacaciones y días festivos son una de las mayores motivaciones para el trabajador.

Las empresas y específicamente los departamentos de recursos humanos también miran con lupa no solo el control de horas del trabajador, si no también vacaciones y días festivos.

 

¿Cuántos días festivos y días vacacionales por trabajador?

Aquí es donde entra en juego la importancia del control de horas. El motivo:  las vacaciones se asignan en cantidad según la jornada y las horas trabajadas. Por cada mes trabajado a cada trabajador le pertenecen 2.5 días de vacaciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dicho periodo se acuerda entre el trabajador y la empresa y que 30 días naturales equivalen a 22 laborables. Además, debemos tener en cuenta que las vacaciones no pueden comenzar en día inhábil ni día festivo. Por ello, es más sencillo para el departamento de recursos humanos contar con una herramienta de control de horas como Intratime.

 

¿Cómo llevar un control de horas en vacaciones?

Con Intratime, el control de horas por parte de los trabajadores es mucho más sencillo debido a su formato app. Además, ahora el administrador de la cuenta dispone de una herramienta para asignar vacaciones a cada empleado. La visualización de estas es en el mismo calendario en el que se encuentran indicados los días festivos. De este modo el gestor de la cuenta (normalmente relacionado con el departamento de recursos humanos) puede llevar un control de asistencia laboral perfecto y fácil durante el periodo vacacional.

Deja una respuesta

Cerrar menú