Fortalece a tu equipo con team building este verano - Intratime

Fortalece a tu equipo con team building este verano

El control de presencia de equipos en verano es necesario, especialmente si tenemos nuevos integrantes en el equipo a tiempo parcial.

Sea este nuestro caso o dispongamos de un equipo fijo al que no sumamos manos, debemos tener en cuenta que está demostrado que el trabajo en equipo mejora la moral, aumenta la productividad y hay menor ausentismo de personal facilitando el control de presencia de equipos. Además, el verano es una época perfecta para cohesionar estos equipos a través de actividades de Team Building.

Para ponernos en antecedentes…

Team Buiding: “team building o construcción de equipos, define el conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desarrollo, además de mejorar las relaciones interpersonales dentro del grupo»

Hay países donde culturalmente el team building es algo que se practica diariamente e incluso sale naturalmente de los trabajadores. En el Reino Unido, es típico que los compañeros de trabajo vayab a tomar una cerveza después de trabajar. Sin embargo, el horario laboral allí permite disponer de un tiempo para socializar con el equipo. Si te preguntas cómo sería si en España tuviéramos ese tipo de horario… + info

 

¿Para qué sirve el Team Building?

Con estas actividades se fortalecen roles, se desarrollan

  • Liderazgo
  • Escucha activa
  • Buen ambiente en el equipo
  • Comunicación asertiva
  • Diversidad
  • Espíritu proactivo

 

Actividades de Team Building sin coste

 

Hay distintas empresas que organizan actividades de Team Building para equipos de trabajo, sin embargo hay distintas actividades que puedes organizar tu en tu empresa que no te supondrán un coste excesivo.

  • Cambio de roles entre miembros de la misma empresa: De este modo entre departamentos pueden entender las problemáticas pertenecientes a cada uno de ellos y de este modo optimizar procesos que beneficiarán a la empresa.

 

  • Construcción de una estrategia: Generar equipos interdepartamentales y construir una estrategia relativa a la función de la empresa con una base cómica.

 

  • Decoración y cambio de mobiliario de la oficina: Así se consigue generar un espacio de trabajo más agradable para el equipo y se le tiene en cuenta. De este modo también mejora la moral.

 

  • Comidas de despedida del curso laboral.

 

  • Quien es quien. El jefe elabora unas tarjetas con información curiosa sobre cada uno de los trabajadores. Por equipos tendrán que adivinar a quien pertenece la descripción de cada tarjeta. Ej. ¿Quién tiene apadrinado a un elefante?

 

Pequeños ejercicios que pueden generar un gran cambio en el ambiente y en la productividad a través de la consolidación de equipos. De este modo, el líder del equipo tendrá información, más allá del control de presencia de equipos y conocerá mejor a sus integrantes y la forma de relacionarse entre ellos para tomar decisiones posteriores de gran importancia.

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú