¿COMO FICHAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS? - Intratime

¿COMO FICHAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?

La crisis del coronavirus está afectando a todos los niveles y a todos los sectores sin excepción.

Es cierto que España está a la cola de Europa en cuanto a Teletrabajo, pero una gran parte de empresas han optado con éxito por esta opción durante el estado de alarma.

No obstante, no todos los empleados pueden teletrabajar, hay muchos trabajos o servicios de primera necesidad y otros sectores que no tienen posibilidad de llevar a cabo sus labores en la distancia. Muchos empleados como farmacéuticos, personal sanitario, empleados de supermercado, etc, tienen la necesidad de continuar desplazándose diariamente a sus lugares de trabajo.

Tanto en un caso, como en el otro, un aspecto esencial que no se nos puede olvidar, es la obligatoriedad de fichar, tanto si se acude al centro de trabajo, como si se opta por la opción del Teletrabajo, pero se plantean muchas cuestiones…

¿Cómo cumplir con esta medida en la distancia o si en nuestro centro de trabajo solo disponemos de terminales de huella dactilar para el fichaje?

Recordemos, que según nota de prensa facilitada por el Ministerio de Sanidad donde se trata el proceso de transición a la nueva normalidad “Hay que tener en cuenta que el fichaje con huella dactilar debe ser sustituido por otro sistema de control horario y la disposición de los puestos de trabajo debe cumplir la distancia interpersonal mínima de 2 metros.”

Teniendo en cuenta estas indicaciones y debiendo cumplir diariamente con la obligatoriedad de fichar tanto si se acude al centro de trabajo, como si se teletrabaja, la opción más adecuada para que sus empleados no entren en contacto con dispositivos comunes, es la opción del fichaje mediante App móvil o web.

Con Intratime podrán cumplir con todos estos requisitos y obtener con la frecuencia que deseen, los informes de fichajes de todos sus empleados de manear sencilla y rápida y estando protegidos tanto a nivel de seguridad para sus empleados, como en caso de inspección laboral habiendo cumplido en todos los casos con las normas establecidas.

¿COMO PUEDO EMPEZAR A UTILIZAR INTRATIME?

  1. Crea tu cuenta de prueba en este enlace. Con esta cuenta de prueba, podrás probar la aplicación con un usuario de prueba antes de realizar la contratación.
  2. Una vez te hayas decidido, dentro de tu panel accede a la pestaña Preferencias – Suscripción, escoge tu número de empleados y completa tus datos.
  3. Una vez te confirmemos que la cuenta ha quedado activada, podrás crear a tus empleados y que estos empiecen a fichar de forma inmediata.

Ellos podrán empezar a registrar sus trabajos y tu podrás acceder a la información de sus fichajes en tiempo real.

O si lo prefieres o tienes cualquier duda llámanos o escríbenos a info@intratime.net  y resolveremos tus consultas lo antes posible.

¡Te esperamos para ayudarte en tus inicios hacia la nueva normalidad!

ENLACES DE INTERÉS:

Nota de prensa: El BOE publica la orden por la que se regula el proceso de cogobernanza con las CCAA en el proceso de transición hacia la nueva normalidad:

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4892

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-3481

Esta públicación tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Cerrar menú