7 motivos para formar a tus empleados

7 motivos para formar a tus empleados

Fomentar la formación de empleados es un bien incalculable tanto para los trabajadores como para la propia empresa. La formación en tu empresa es una inversión de futuro. Te presentamos 7 motivos para formar a tus empleados.

 

Ventaja competitiva

Un trabajador desfasado es un lastre para una empresa, del mismo modo que un trabajador permanentemente actualizado, conocedor de todo lo nuevo, se convierte en un valor añadido para tu empresa.

 

Motivación

A todo el mundo le motiva aprender. Un trabajador que recibe formación a cargo de su empresa siente que su jefe confía en él, que le dará nuevas responsabilidades. Con la formación de empleados, les motivarás profesionalmente y les darás motivos para cuidar más tu empresa.

 

Prevención de riesgos

Si formas a tus empleados entorno a la prevención de riesgos laborales, se pueden reducir el número de accidentes. Si conocen los riesgos podrán evitarlos con mayor facilidad.

 

Fidelización: employee engagement

Invertir en formación de empleados es una manera de evitar que los mejores se vayan. Eso es porque, el buen trabajador busca hacer su trabajo de la mejor manera: si se estanca en tu empresa (en funciones o conocimiento) puede ser que busque realizarse en otra empresa. Formándolo en la materia, querrá desarrollar su talento y realizarse en su puesto.

Fomenta las relaciones entre departamentos

En las grandes empresas, los cursos de formación son una gran oportunidad para que los empleados de distintas áreas se conozcan entre ellos. Que haya una buena red de compañerismo en la empresa ayuda a que los empleados trabajen en un mejor ambiente y a que los departamentos puedan ayudarse mutuamente.

 

Empresa a la vanguardia

Si formas a tus empleados, conocerán nuevas metodologías y herramientas para mejorar el trabajo y no volverá a servir la típica excusa de “porque siempre se ha hecho así”.

 

La formación está subvencionada

Que el dinero no sea un motivo para no formar a tus empleados: la formación cuenta con muchas ayudas. Las empresas disponen de un crédito que otorga el Ministerio de Trabajo e Inmigración para formar a los trabajadores con cargo a las bonificaciones de la seguridad social.

 

Esta públicación tiene 2 comentarios

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja una respuesta

Cerrar menú