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Trucos para poder “dejar caer el boli”

18 Oct Trucos para poder “dejar caer el boli”

La hora de terminar la jornada laboral parece una fina línea que todo el mundo se salta.

 

Hay trabajadores y jefes que ven esa fina línea que marca el reloj con laxitud. Unos por arriba y otros por abajo, tan solo cambian el punto de vista. Sin embargo,  dificilmente se respeta la hora de salida en España.

Hace un tiempo nació una campaña creada por una agencia creativa conocida como El boli que se cae a las 7. Esta campaña totalmente orientada a la felicidad del trabajador como fuente de productividad. Esta fue una iniciativa y una declaración de principios en la que La Despensa, defendía que “si nuestros clientes viven mejor, nosotros viviremos mejor”. La empresa enviaba un bolígrafo a nuevas empresas colaboradoras como método de presentación.

 

Terminar la jornada laboral en hora es muestra de falta de implicación.

Esta afirmación en muchos países no se comprende, pues nada tiene que ver con la implicación del trabajador. Tiene que ver con la capacidad productiva del mismo y la cantidad de trabajo que este tenga y pueda asumir.

 

¿Cómo “dejar caer el boli” sin remordimientos?

Terminar la jornada laboral a tiempo es posible, te contamos cómo…

Para que un trabajador cumpla el horario de salida sin remordimientos ha de haber sido capaz de lograr sus objetivos diarios. La problemática reside en que los proyectos cuentan con imprevistos que retrasan las tareas. Son los imprevistos los que hacen imposible el cumplimiento de objetivos bajo un control horario.  Por ello proponemos una serie de recomendaciones:

  1. Al asumir el proyecto

  •  Calendarizar objetivos diariamente.
  • Tener en cuenta posibles retrasos en bloques de media hora. De este modo será más fácil poder controlar la recuperación y puesta al día.
  • Definir los planes B necesarios para cumplir objetivos a tiempo.

Sabemos que es difícil iniciar un proyecto y contemplar que hay algo que puede salir mal, sin embargo el realismo es nuestro amigo, y aunque podamos controlar el horario, es más difícil controlar lo que sucede en él. Por ello no tengas miedo a la hora de definir salidas de emergencia.

      2. Una vez iniciado el proyecto:

En el momento en el que el trabajador contempla una demora de 4 bloques, en total 2 horas de retraso debería consultar a su superior para poder decidir y re-establecer prioridades. Si no, ya sabemos que nos puede “pillar el toro” y éste no tiene piedad, ni entiende de relojes ni entregas.

 

¿Cómo te ayudamos desde Intratime?

Intratime es una herramienta en formato app y web que te permite llevar un control horario básico de entradas, pausas y salidas. Sin embargo en su plan Intratime Pro podemos definir proyectos y tareas relacionadas. De este modo tanto el trabajador como el departamento responsable puede ver la cantidad de tiempo destinado a cada tarea. Esto hará que terminar la jornada laboral en hora y cumplir objetivos sea más sencillo. Si sabemos cuánto tiempo se destina a una tarea podremos definir de un modo realista los tiempos para la consecución de un proyecto.

Los informes generados o la posibilidad de consultar en tiempo real la gestión del tiempo por parte de los trabajadores nos ayuda a tener una perspectiva realista, evitar frustración y una mala imagen por parte del cliente.

En el trabajo, no se trata de cuándo queremos que se tarde en realizar un proyecto. Si no en destinar el tiempo y los recursos necesarios para conseguir un proyecto en la realidad.

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