La tecnología al servicio del tiempo - Intratime

La tecnología al servicio del tiempo

La tecnología al servicio del tiempo, es claramente una realidad de hoy en día. Os invitamos a hacer una reflexión sobre qué efectos tiene la tecnología hoy en día y cuanto tiempo nos ocupa.

Los juegos de niños hoy en día premian la velocidad de reacción. Estamos criando a la generación DE LA VELOCIDAD O COMO NOS GUSTA LLAMARLO LA SPEED GENERATION. Está claro que todo en inglés suena más real. Esta nueva generación es capaz de desglosar sus movimientos y por lo tanto su cerebro para controlar pequeños detalles del juego. Hoy en día, alejados del 2D que suponía la gran innovación de Tetris o super Mario Bross, la generación que nos pisa los talones es capaz de disparar al tiempo que mira para un lado y se mueve hacia otro. El más rápido gana.

Hemos utilizado algo que nos diferencia del resto de nuestros animales, de entre otras cosas, está claro, y lo hemos explotado al máximo. Nuestras manos, nuestras manos se están acostumbrando a realizar movimientos rápidos y cortos. Son la eficiencia llevada al extremo. Escribir estas palabras, si has hecho un curso de mecanografía, se convierte en un ejercicio rápido, dinámico y lo mejor de todo, prácticamente automático.

¿Dónde queremos llegar con esta reflexión?  Si lo estás pensando seguramente tengas la respuesta. El móvil. Los teléfonos móviles se han convertido en nuestro nuevo cigarro, o incluso podríamos reconocer a puerta cerrada tener una relación con nuestro teléfono móvil. Estamos en una era que en lugar de cogernos de la mano, sujetamos este pequeño dispositivo que guarda toda nuestra vida.

El móvil:

Os invitamos a hacer 2 listas:

  • Con todas aquellas cosas que deberías hacer en un día standard tuyo y otórgale a cada una de esas cosas un porcentaje de tiempo
  • Haz una lista de todas aquellas cosas que haces durante el día y otórgales a cada una un porcentaje de tiempo.
  • ¿Se corresponden las listas?

*Es importante que este ejercicio lo hagas ahora, porque a continuación te vamos a dar la respuesta.

El móvil seguramente ha aparecido en la segunda lista si has hecho las listas de forma sincera y no has intentado ser un “bien queda” contigo mismo. Ahora, cómo lo  usas, tienes las herramientas necesarias?

En un entorno laboral, te recomendamos utilizar una herramienta de control de tiempo como Intratime, pues así es muy sencillo saber a qué estas dedicando tu tiempo y cuánto tiempo te lleva realizar una tarea.

Deja una respuesta

Cerrar menú