La jornada laboral sigue sin control

¡OJO! La jornada laboral sigue sin control horario

Los sindicatos reclaman un mayor control horario de aquellas horas extraordinarias fuera de la jornada laboral. Sin embargo, el marco legal de ordenación del tiempo de trabajo dificulta un control de presencia eficaz.

Los inspectores de trabajo

Para la prestación de los servicios a los ciudadanos la ITSS cuenta con funcionarios de nivel técnico superior y habilitación nacional pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de Seguridad Social. Éstos realizan sus funciones con el mandato de estricto cumplimiento de los principios de independencia técnica, objetividad e imparcialidad prescritos en los convenios internacionales número 81 y 129 de la Organización Internacional del Trabajo.

La flexibilidad de horarios dificulta las inspecciones

Los primeros efectos de la reforma laboral evidenciaron la dificultad de control horario. Este hecho hizo que, los inspectores de trabajo, al igual que los sindicatos, centraran sus exigencias en la llevanza de un registro diario de  la jornada laboral. Este se presentaba como único instrumento que permite transparentar la jornada laboral efectiva.

¿Como simplificar el control horario de los trabajadores?

Las herramientas para simplificar el proceso de control horario han evolucionado en éste último periodo. Como no puede ser de otro modo, actualmente la revolución del control de presencia en las empresas reside en las apps. Intratime es una app que da respuesta a distintas soluciones de control de presencia para distintos sectores con cada una de sus necesidades.

Lleva a cabo un control horario empresarial de la jornada laboral ya no tiene que ser una locura. Los departamentos de Recursos Humanos dispondrán de sus informes con un click. Así como el trabajador dispondrá de sus datos con una sola descarga. Hoy en día todo está en el móvil, tan solo tienes que entrar en tu Intratime para llevar un buen control de presencia.

Cerrar menú