El nuevo jefe en la era de la transformación digital - Intratime

El nuevo jefe en la era de la transformación digital

La transformación digital necesita jefes emprendedores.

 

La transformación digital va mucho más allá de la digitalización de las empresas. No se trata ya de escanear documentos y tener todos los datos metidos en la nube. La transformación digital se trata de utilizar la tecnología para el bien y el cambio de la empresa.

Bill Gates, creador de Microsoft ya lo dijo un día “Se amable con los nerds, probablemente acaben con tu trabajo”. Esta frase luego evolucionó en la siguiente: “No te metas con un friki porque algún día será tu jefe”.

 

¿Por qué los emprendedores son los jefes de la transformación digital?

En esta nueva era  el tiempo cuenta y la productividad se mide en resultados.  El “set of mind” de un emprendedor es el único capaz de seguir actualizándose y adaptándose al cambio.

Un emprendedor es un perfil de modo de vida, no se trata de un rol dentro de una empresa. Un emprendedor tiene una forma distinta de ver la vida y en este caso las necesidades empresariales. Además, normalmente utiliza la tecnología como base, siendo el impulsor de la transformación digital constante en la que vivimos. No tiene miedo a los riesgos y por ello consigue resultados impensables pensando “out of the box”.

Un emprendedor es pasional y en su pasión por la evolución del sector empresarial.  Este perfil suele estar dispuesto a destinar horas fuera del horario laboral para aprender y crear relaciones que aporten valor a la empresa.

 

La visión de un emprendedor: Caso práctico

Pongamos por ejemplo el concepto del tiempo sobre la mesa. Uno de los recursos más valorados en esta nueva era. ¿Cómo ve un emprendedor el tiempo aplicado al mundo empresarial?

El control horario forma parte del sistema actual empresarial, él nos permite la gestión de nuestra conciliación familiar, de nuestra productividad en el trabajo ¿Vamos a seguir controlando el tiempo con excels?

Hasta ahora el control horario estaba realizado de forma manual, por lo que recursos y tiempo estaban destinados simplemente a la gestión del tiempo empresarial. Un emprendedor un día vio este despropósito y aplicó conocimientos y apostó por la transformación digital en rrhh.

Nació una empresa como Intratime, que funciona como un elemento vivo en constante transformación. ¿Por qué? Esta herramienta, permitió eliminar costes de aparatos para el fichaje de control de presencia y a través de un formato app dio solución a distintas necesidades según tipo de trabajo.

  1. Por un lado, Intratime Basic para trabajadores en un centro de trabajo.
  2. Para todos aquellos que trabajan por proyectos, Intratime Pro.
  3. Intratime Checkpoint para todos aquellos trabajadores que están en movimiento. Esta aplicación además apostó por la ética y huyo del concepto invasivo que podía suponer el fichaje anterior.

La transformación digital, permitió que los datos entre trabajador y empresa fueran instantáneos y que la elaboración de informes se realizara a través de 4 clicks.

 

Aplicación de mentalidad emprendedora

Sin embargo, una mentalidad emprendedora no se limita a lo que ya está hecho, si no que está en constante búsqueda de la mejora. Nunca pierde de vista t tendencias y necesidades reales en el campo de trabajo. Por ello, de un modo muy sencillo e intuitivo empezó a buscar la excelencia en la gestión horaria en el campo de los recursos humanos.

El departamento de recursos humanos debe aportar su expertise precisamente en los recursos humanos.  No debe perder tiempo en la gestión del tiempo y otras tareas administrativas relativas al equipo humano. Por ello pues, Intratime acaba de lanzar su sección de gestión de gastos y elaboración de jornadas y asignación de vacaciones.

Sin embargo, la mentalidad emprendedora de esta empresa nos da a entender que esto no se acaba aquí. Siempre hay una vuelta más que dar, siempre hay una forma diferente de hacer las cosas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú