Indagamos en el día a día de un comercial - Intratime

Indagamos en el día a día de un comercial

El día de un comercial puede ser muy intenso. Un comercial hace el pino puente con el tiempo, y cómo lo sabemos, hemos decidido entrevistar a uno y nos cuente su experiencia.

 

Os presentamos a Joaquim Sabarté, es comercial en Winworld Sl. una empresa Barcelonesa de soluciones tecnológicas para empresas.

Hablamos con Quim para conocer su día a día y saber cómo gestiona el tiempo.

Hola Joaquin, como bien sabes, somos de Intratime, una solución de control horario para empresas y autónomos. Nos interesa mucho cual es tu realidad diaria en cuanto a la gestión del tiempo, tanto durante tu jornada como fuera de ella.

¿Cómo es el día a día de un comercial?

Hola Joaquin, como bien sabes, somos de Intratime, una solución de control horario para empresas y autónomos. Nos interesa mucho cual es tu realidad diaria en cuanto a la gestión del tiempo, tanto durante tu jornada como fuera de ella.

Empezaremos por el principio, ¿a qué hora comienzas a trabajar?

A las 09.00h estoy ya en la oficina. Aunque me despierto mucho antes para todo lo que tengo que hacer antes de entrar a trabajar.

 

Esto de ser comercial suena a estar mucho en el coche ¿tu día a día es en una oficina o en reuniones fuera de ella?

«Depende del día, normalmente por las mañanas voy a visitar empresas y clientes y por la tarde estoy en la oficina. Así que lo combino. Intento ponerme todas las reuniones durante una franja horaria para después poder concentrarme en el trabajo de oficina. Si vas haciendo ambas durante el día ya he visto que al final castiga los resultados y acabo llevándome trabajo a casa.»

 

Vemos que tus días pueden ser muy distintos entre si, con tanto ir para arriba y para abajo ¿si tuvieras que definir tu rutina diaria en 5 acciones cuáles serían?

Quim se lo piensa un momento y nos sorprende definiendo sus rutinas a un marco temporal.  «Entro a las 09:00h a la oficina, Sobre las 10:00-10:30h voy a visitar clientes hasta las 14:00h, De 14:00-15:00h hora de la comida, Y de 15:00 a 18:30 en la oficina de nuevo.

Vaya, así que sí se puede tener una rutina con un trabajo tan cambiante de caras, espacios y ofertas ¿Cuál es la tarea que más te gusta de tu día a día?

Visitar clientes y nuevas empresas. Ser comercial te permite estar fuera de la oficina siempre es más agradable, pues cambias el entorno y eso se agradece pues te aleja de la sensación de rutina. Además la idea de poder ampliar el número de clientes supone un reto diario personal que hace del trabajo algo divertido.»

El tiempo es muy importante entonces ¿cuál es la actividad que te ocupa más tiempo durante el día?

«Visitas y reuniones. Las visitas implican que te tienes que mover de un lado a otro, y forma parte del día de un comercial. Que te vea el cliente genera confianza y a ti te ayuda a entender mejor sus necesidades.»

 

Nos preguntamos cuando descansas ¿cuántas pausas haces al día? ¿de qué duración aproximadamente?

«1 pausa de una hora»

Ya sabemos la respuesta a esta pregunta, ¿utilizas algún tipo de control horario? ¿lo recomendarías en el día de un comercial?

Quim se ría y nos responde «Sí, Intratime» Ficho normalmente desde la app del móvil de Intratime Pro, hacerlo por proyectos me permite saber cuanto tiempo estoy destinando a cada cliente y si finalmente sale a cuenta a la empresa.  Además ahora cuando llego a la oficina ya puedo fichar con la Tablet porque ya lo habéis sincronizado. El día de un comercial depende mucho del tiempo.»

 

¿Utilizas alguna otra herramienta de organización laboral?

Ahora mismo no.

 

Para acabar, ¿a qué hora finaliza tu jornada laboral?

A las 18:30h, y aunque me gusta mi trabajo siempre es un buen momento. 

 

Muchas gracias Joaquim por contestarnos a todas las preguntas.

Deja una respuesta

Cerrar menú