Dejar de ser workaholic: Pasito a Pasito - Intratime

Dejar de ser workaholic: Pasito a Pasito

Dejar de ser workaholic no es tarea fácil, lo primero es querer dejarlo. Al fin y al cabo, es una adicción.

 

Cambia tus valores

para que el trabajo ya no sea lo más importante en tu vida. A menos que estés realmente convencido de que hay otras cosas más valiosas que el trabajo, es poco probable que los demás pasos sean efectivos.

No podrás decir «No» a las horas extras a menos que estés diciendo sinceramente «Sí» a algo que realmente deseas. Pregúntate si las valoras lo suficiente como para darles una prioridad mayor que su trabajo:

Tu familia. ¿Su trabajo es tan importante que prefiere arriesgarse a divorciarse y arruinar su relación con sus hijos en lugar de reducir su trabajo?

Tu salud. ¿Estás dispuesto a contraer una enfermedad relacionada con el estrés y posiblemente morir antes de la jubilación porque tu trabajo es tan importante?

Disfrute y tranquilidad. Los adictos al trabajo a menudo afirman que trabajan tanto porque disfrutan de su trabajo. Pero si se enfoca en un solo tipo de disfrute, es probable que se pierda la felicidad y la tranquilidad que ofrece un estilo de vida más equilibrado, con tiempo para cultivar relaciones significativas y saborear placeres simples.

Dinero. ¿De qué sirve tener tanta riqueza si no tienes tiempo para disfrutarla? Si lo haces por el bien de los que amas, recuerda que el regalo del tiempo vale más que el regalo del dinero.

Una vez que tengas la firme determinación de abordar tu adicción al trabajo, los siguientes pasos te pueden ayudar:

 

 

2 Evalúa el impacto de los diversos tipos de trabajo que realizas.

Reduce el trabajo que da relativamente poco beneficio por el tiempo invertido. Para cualquier trabajo que realices, pregúntate:

 

¿Cuántas personas obtendrán un beneficio significativo de esto?

¿Cuántas personas esperan ansiosamente que termine esto?

 

Si la respuesta es» Casi nadie «, piensa dos o tres veces sobre si realmente deberías hacerlo o continua con eso.

 

3 Limita el número de tareas de trabajo que aceptas.

Termina un trabajo antes de comenzar otro. No sientas que tienes que terminar cada elemento de trabajo que has comenzado. El hecho de que ya hayas desperdiciado mucho tiempo en un trabajo, no significa que tengas que gastar más.

 

 

4 Limita la cantidad de tiempo que pasas trabajando.

Reserva un día de la semana, como el domingo, como día de descanso. Sé estricto contigo mismo al no trabajar en ese día. Si el ordenador es su principal herramienta de trabajo, trate de no usarlo en absoluto en tu día de descanso. Establece horas de oficina para ti, fuera de las cuales no se permite trabajar. Por ejemplo, no hay trabajo antes de las 8 a.m. o después de las 7 p.m.

 

5 Se flexible con respecto a cuándo pretende terminar un trabajo.

Si otras personas establecen fechas límite para ti, que así sea. Pero trata de no establecer plazos para ti. No hagas hoy lo que razonablemente puedas postergar hasta mañana.

 

6 Cuando corresponda, limita la calidad de trabajo que deseas alcanzar.

No siempre apuntes a un trabajo de muy alta calidad cuando no es necesario para lograr el propósito del trabajo. Como dijo Chesterton, «si algo vale la pena, merece la pena hacerlo mal». Especialmente si eso libera tiempo para hacer algo más que valga la pena.

 

7 Se eficiente en el trabajo que haces.

Si puede ser altamente productivo en un tiempo relativamente corto, puedes usar tu logro para calmar tu conciencia adicta al trabajo y permitirte relajarte. Si dejas de ser un adicto al trabajo, no significa que no puedes trabajar duro. Pero establece límites razonables en tu trabajo para que no consuma el resto de su vida.

8 Medita sobre esto:

¿Cuántas personas dicen en su lecho de muerte: «Ojalá hubiera pasado más tiempo en la oficina?

Deja una respuesta

Cerrar menú