BLOG – INTRATIME | Control horario y Conciliación

Misión conciliación a través del control horario

18 Dic Misión conciliación a través del control horario

El control horario y conciliación laboral son dos términos que van intrínsecamente unidos según el Gobierno.

Las nuevas reformas planteadas por el ejecutivo tienen como objetivo ser medidas dirigidas a dotar de flexibilidad laboral a las empresas. El método que se plantea es mediante el reconocimiento a la distribución regular o previsible de la jornada de trabajo. También del establecimiento de un registro horario y la eliminación de las horas extra que encubren jornadas parciales abusivas.

Desde el octubre de 2017 esta nueva reforma está en la mesa del Ejecutivo. La flexibilidad horaria planteada para y desde control horario y conciliación pretende impedir la injustificada modificación de las condiciones de trabajo.

 

Flexibilidad para el control horario y conciliación

La flexibilidad horaria al estar definida y controlada con sistemas de control horario facilitará la tarea de evitar la brecha salarial. Tanto la relativa al género como la relativa a tipos de contrato. Además también permitirá una mayor transparencia salarial. La reducción de la temporalidad de los trabajos será una de las ventajas de este cambio. Actualmente la temporalidad de los trabajos en España responde al 26,8%, la más alta de Europa.

La definición de una flexibilidad horaria y la instauración de un mayor control horario permitirán a los trabajadores una mayor organización del tiempo. De este modo, la mayor organización allanará el camino de la conciliación laboral-familiar.

El plan también contempla una mejora y apoyo para con el empleo joven, con una nueva regulación en la contratación para una mayor inserción. Así como, la mejora de la contratación con programas de inserción y orientación. Los acompañamiento con itinerarios personalizados y mejora de los criterios del sistema de garantía juvenil.

 

¿Como ayuda Intratime?

Intratime, app de control horario ha podido comprobar su eficacia desde su implantación en distintas empresas de diferentes sectores. Los trabajadores que fichan sus entradas y salidas suelen hacer menos horas extras y según encuestas han aumentado el rendimiento en las horas laborables.

 

 

 

 

 

 

Post A Comment