BLOG – INTRATIME | control horario de un docente

Profesores, tipos de contrato y cómo contar su tiempo efectivo

10 Oct Profesores, tipos de contrato y cómo contar su tiempo efectivo

El control horario de un docente es algo imprescindible.

 

Los docentes o profesores tienden a tener un contrato por horas o por el contrario, un contrato a tiempo parcial. El contrato por horas es muy común especialmente si hablamos de aquellos docentes de actividades extracurriculares. En este caso podríamos prácticamente asegurar que son autónomos. En el caso de que cuenten con un contrato a tiempo parcial, la empresa o el centro académico debe llevar un control horario. Lo explicamos algo mejor…

 

Control horario de un docente con contrato por horas

En el caso de que seas un docente con un contrato por horas, te dejamos algunas preguntas que no deberían quedar sin respuesta tras leer este artículo:

¿Llevas un control del tiempo de preparación de material? El tiempo dedicado a la preparación del temario y materiales no es un tiempo remunerado. Sin embargo, la pregunta está motivada porque en ocasiones, el sueldo no corresponde con el tiempo dedicado. También en este supuesto, si ves que es un trabajo que puede tener duración en el tiempo, ten en cuenta que una vez preparados los materiales, te van a servir para los próximos años (con algún retoque si quieres estar al día)

 

¿El tiempo de corrección de exámenes es remunerado? También es importante saber que el tiempo destinado a corregir trabajos o ejercicios de clase, no es remunerado. Sin embargo, en algunas ocasiones los centros académicos si pagan por el tiempo destinado a corregir exámenes. Así que, es algo que vale la pena preguntar, y si es así, asegúrate de llevar un control horario.

 

¿El tiempo de desplazamiento al centro es remunerado? Hace un tiempo contemplamos en otro artículo las distintas opciones de remuneración del transporte.

 

Control horario de un docentes con contrato a tiempo parcial

Los docentes con contrato a tiempo parcial asumen que todas las tareas que implica su posición quedan cubiertas por el sueldo estipulado en el contrato elaborado por la empresa. Revisemos tareas:

  • Preparación de materiales
  • Seguimiento y tutorías con los alumnos
  • Elaboración y corrección de ejercicios o trabajos
  • Elaboración y corrección de exámenes.
  • Clases presenciales
  • Reuniones internas
  • Desplazamiento

 

Los docentes a tiempo parcial, deberían saber que los centros académicos están obligados por ley a llevar un registro del control horario del docente. Esto se aplica a todos aquellos trabajadores con contrato a tiempo parcial o que realicen horas extra.

 

¿Cómo Intratime soluciona el control horario de un docente?

Intratime es una solución tecnológica en formato app que permite a profesores por horas llevar un control horario de una forma muy sencilla y económica. El hecho de poder registrar centros de trabajo y distintos proyectos permitirá al profesor por horas poder llevar un control horario de cada uno de los centros académicos o cursos en los que esté impartiendo clase.

¡Échale un ojo! Y además podrás también llevar un control de gastos.

 

Intratime con los centros académicos. Pensamos esta herramienta como método para reducir costes y poder llevar el control horario marcado por ley. La app funciona a través de un dispositivo móvil que puede ser el del mismo docente, y se sincroniza con una plataforma digital en la que poder conocer cual es el estado del equipo humano del centro. Estar preparado para inspecciones de trabajo o incluso poder llevar el calendario vacacional.

Puedes encontrar Intratime con paquetes para distintos tamaños de equipo, que reduce el precio de la plataforma y es idóneo para centros académicos.

 

¡Héchale un ojo! www. intratime.es

Post A Comment