Gestión del tiempo con mindfulness corporativo - Intratime

Gestión del tiempo con mindfulness corporativo

Mindfulness corporativo:  ayuda a una mejor gestión del tiempo de nuestro equipo y ayuda a conseguir la felicidad en el puesto de trabajo.

 

De un tiempo hacia aquí la palabra «mindfulness» ha empezado a sonar por distintos entornos. El mundo empresaial es uno de ellos, y de la tendencia individual ha evolucionado hasta el mindfulness corporativo.

En las empresas hay dos factores clave entorno al tiempo. Por un lado existe el control horario y por otro aprovechamiento del tiempo en que estamos trabajando. Para el primero existen soluciones como intratime, para el segundo hoy te planteamos la opción del mindfulness corporativo.

¿Cómo llevar un buen control horario?

En el entorno empresarial es imprescindible llevar una buena organización horaria. Incluso en algunos tipos de trabajo o contrato este control horario es por ley obligatorio. Intratime aquí juega un papel fundamental. Pone a disposición de las empresas y de los empleados una app que fácilmente permite al trabajador fichar entradas, salidas e incluso proyectos y rutas si es necesario. No olvides que trabajadores a tiempo parcial

 

Mindfulness corporativo: Haz que tu tiempo cuente

Uno de los principales problemas del aprovechamiento del tiempo en el trabajo es la dispersión a la que nos sometemos a diario. La gran cantidad de impactos y tareas paralelas que surgen a lo largo del día pueden ser nuestro gran enemigo.

Por ello empresas como Google aplica el mindfulness corporativo. ¿Cómo? Muy sencillo, generando espacios y momentos de atención plena. La atención plena se consigue a través de la respiración. Centrarnos en la respiración es la manera más sencilla para detectar cuales son nuestras distracciones principales. Al detectarlas podemos ser capaces de priorizar y visualizar mejor aquello que realmente es importante y aquello que es superfluo o secundario.

El mindfulness parte desde el individuo y lo podemos extrapolar a cualquier área de nuestra vida.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú