El control del tiempo ¿qué es urgente y qué importante? - Intratime

El control del tiempo ¿qué es urgente y qué importante?

«El control del tiempo es vital para ser eficiente»

 

Según Eisenhower tendimos a centrarnos en las cosas que son importantes y urgentes a la vez. Sin embargo acabamos prestando más atención a lo que es «para ya» que a lo que es verdaderamente importante. Si nos paramos a pensar en cuáles son los objetivos de la empresa veremos que los objetivos a largo plazo en ocasiones son priorizables, y de hecho, los objetivos a corto plazo han sido definidos visualizando esos «a largo plazo». La productividad ya no se trata de a qué dedicamos el tiempo, si no, a qué dedicamos nuestra atención en cada momento.

Al ver la matriz de Eisenhower, debemos primero determinar qué significan los dos extremos.

¿Qué es algo urgente?

Algo urgente es el «para ya» o el famoso «lo necesito para ayer». Las tareas urgentes, en ocasiones son sencillas e incluso divertidas por eso nos atrapan. En general nuestra actitud frente a algo urgente es reactiva. El control del tiempo y cómo éste se use dependerá de tu actitud.

  • Algo urgente e importante: crisis, proyectos con fecha límite, presiones. Esto es a lo primero que debes atender.
  • Algo urgente no importante: Interrupciones, email, llamadas, actividades populares. Si puedes, éstas tareas delégalas.

 

¿Qué es algo importante?

Algo importante es algo que seguramente no está demandando tu atención. Así pues, para atender a cosas importantes y urgentes debes ser proactivo. Si no las atiendes, se acabaran convirtiendo en urgentes, y por tanto tu actitud siempre será reactiva.

  • Importante no urgente: Relaciones personales, prevención, nuevas oportunidades. Agéndalo y cumple con tus metas.
  • No importante y no urgente: Es una pérdida de tiempo.

 

Por otro lado para poder dedicar tu tiempo a lo verdaderamente importante, debes aprender a decir «NO» a algunas cosas para poder decir «sí» a aquello que de verdad es importante.

Todos sabemos decir que no educadamente, o deberíamos. Lo verdaderamente complicado es saber a qué decir que no así que… antes de aceptar algo, piensa en sus implicaciones. ¿Cuánto tiempo necesitarás? ¿Cómo afectará a tu vida profesional, personal o familiar? ¿Qué vas a sacrificar?

 

Nosotros te ofrecemos la app de control horario laboral más sencilla y económica del mercado, es el equipo quien debe usar bien el tiempo. Con Intratime y sus informes ahora podrás ver el rendimiento laboral y cómo es la toma de decisiones en tu empresa.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú