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¿Cómo se hace el proceso de selección del personal de limpieza?

16 Oct ¿Cómo se hace el proceso de selección del personal de limpieza?

El proceso de selección por confianza es común en ciertos tipos de trabajo.

 

Contratar personal de limpieza siempre se trata de una contratación muy sensible. Estamos hablando de contratar a personas que trabajan en espacios muy privados, donde por un general es necesaria una invitación para entrar.

El personal de limpieza normalmente está sujeto a contratos por horas o a tiempo parcial y se trata de un sector donde hay una amplia rotación de personal. Por ello debemos primero tener en cuenta que si somos nosotros que les hemos contratado como empresa, es necesario contar con un sistema de control horario.

Aquí es donde llega la controversia. Estamos hablando de contratación de personal de confianza pero por otro lado estamos hablando de una elevada rotación.

El proceso de selección como fuente de confianza

Nos fijamos en la nueva tendencia de contratar personal de limpieza por horas a través de plataformas digitales. Las plataformas digitales mandan a una persona desconocida a tu casa.  Incluso las especificaciones sobre lo que se tiene que hacer, las puedes dar on line y no es necesario contacto alguno con quien entrará en tu casa o tu oficina.

Por ello se recomienda que el primer día estés tu para dar la bienvenida.

La contratación va más allá de las capacidades del limpiador o limpiadora, si no que se deben valorar también otros aspectos.

1- Entrevista personal con la persona de limpieza: Esta parte puede que sea obvia, pero si no es posible, recomendamos hacer una videollamada. El face to face es muy importante a la hora de generar confianza.

*Recomendamos preguntar ¿qué productos utiliza para distintas tareas, asegurarse que la persona conoce los específicos de su oficio.

2- Revisión de referencias. Esta es la parte más burocrática que mucha gente olvida hacer. No dejes de llamar a antiguos trabajos y pedir referencias.

3- Establecer un periodo de prueba.

4- Revisión de satisfacción por ambas partes. Una vez superado el periodo de prueba o incluso durante el pregunta al empleado de limpieza si está contento o cómo se podría mejorar la colaboración comercial. Pues en una situación de generar confianza debemos entender que la confianza es algo que va en dos direcciones.

¿Cómo ayuda Intratime a las empresas de limpieza?

En intratime tenemos un gran número de empresas de limpieza que utilizan nuestra aplicación para el control horario. En primera instancia, intratime da solución a la problemática legal con contratos por horas o a tiempo parcial. Se generan automáticamente informes para presentar en caso de inspección.

Por otro lado, y de un modo más obvio, llegar tarde, es una de las principales quejas en cuanto al personal de limpieza y puesto que es un servicio que normalmente se contrata por horas es imprescindible llevar un buen control. Esta sería la primera barrera de confianza que se rompería con el cliente. Además en su plan Basic, intratime ofrece una solución extremadamente económica para empresas del sector. ¿Quieres saber más? www.intratime.es

 

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