¿Cómo el control presencia ayuda a detectar pollos en el trabajo? - Intratime

¿Cómo el control presencia ayuda a detectar pollos en el trabajo?

Con el control presencia como base hemos hecho el perfil de 4 pollos que puedes encontrar en tu trabajo.

¡Conoce a nuestros pollos!

Hay distintos perfiles que en el trabajo nunca fallan. Se trata de estereotipos pero todos podemos poner nombre a alguno de los siguientes personajes, ya sea en la empresa en la que nos encontramos ahora o en alguna en la que hemos estado en el pasado.

Tere


La compañera que siempre controla a los demás

Le gusta actuar como si ella fuera el control presencia.
Este perfil viene a ser “la chivata”. Lo utilizamos en femenino, pues responde al estereotipo creado a lo largo de los años, sin embargo, tanto hombres como mujeres pueden responder a este perfil.
Este es el típico estereotipo de quien está más pendiente de los fallos de los demás que del suyo propio. Además, aquello que detecta, que no tiene por qué ser falso, no lo comunica al jefe para que se tome medidas, pues eso no sería de buen compañero, pero por el contrario lo dice (en voz baja y con tono acusador) al resto de compañeros.
La manera de proceder de este personaje está cortada por un patrón:
1- No critica la hora de llegada en grupo si no que va comentándolo uno a uno entre los compañeros
2- No se centra en una persona, va cambiando
3- Pierde mucho el tiempo y es menos productivo

 

Oriol


El que se escaquea a la mínima de turno.

En el control presencia debería marcar más pausas…
¿Dónde encontrar a Oriol?
Este es un personaje cohesivo en la oficina. Oriol es el típico que da vueltas por la oficina. Una característica muy buena de Oriol es que es el que siempre ayuda a los demás en lo que puedan necesitar, por lo que conoce muy bien la empresa pues está expuesto a distintas casuísticas desde el punto de vista de distintos departamentos. Esos momentos de ayuda suelen producirse dirección a la máquina de café. Donde seguro te lo encuentras tarde o temprano.

Oriol es un perfil que por su conocimiento e inmersión en la empresa puede ser muy interesante si no se dispersa y si tiene una … ¡cafetera en el despacho!

Elisa


A la que se le pegan las sábanas

Teme el control de presencia
Elisa siempre llega estresada, siempre con el minuto a punto de pasar. Y aunque puede haber “flexibilidad horaria” hasta cierto punto… los minutos extra que te das en la cama pueden ser eternos.
Elisa suele tener un despertador a prueba de bombas, pero le suena como una nana. A ella también la encontrarás en la máquina de café (como a Oriol, nuestro segundo pollo de oficina). Sin embargo ella está allí por verdadera necesidad. Tiene sueño y hasta las 11 más o menos no es productiva. Es el típico personaje que antes de las 11 en las reuniones guarda un discreto silencio.

Miguel


La que parece que trabaja mucho pero… ná!

Seguro que hay un pero para el control de presencia
Os presentamos a Miguel, seguro que lo conocéis pero con otro nombre. Este es el personaje de oficina más mítico de todos. Aquella persona que habla de todo lo que hace y se queja por falta de tiempo. Nuestro Miguel, parece que todo lo que hace es un logo increíble.
Siempre da la sensación que este personaje hace mucho pero se deben medir los resultados en cierta medida sin ver lo excepcional en ellos. Simplemente hay personas más y menos dramáticas. Sin embargo es importante tener en cuenta el rendimiento por proyecto. Para un seguimiento más global prueba Intratime Pro.

Deja una respuesta

Cerrar menú