¿Cómo conseguir el cambio de horario en las empresas? - Intratime

¿Cómo conseguir el cambio de horario en las empresas?

El cambio de horario mucho tiene que ver con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se ha hablado mucho sobre la necesidad o no necesidad de que se suprima el cambio horario según la temporada del año. Las horas de luz son muy valoradas por los españoles. Según un estudio un 80% prefiere disfrutar de ellas en casa. Tanto en verano como en invierno, según un sondeo, los trabajadores españoles prefieren el horario de verano. El motivo de esta elección es clara, pues se puede conciliar mejor una vida laboral con la familiar.

Por tanto los trabajadores españoles estarían de acuerdo con suprimir el cambio horario estacional. Sin embargo,se plantean otras premisas. ¿Es realmente el cambio horario el problema? El director de una conocida consultora especializada en gestión de personal plantea un debate. ¿El problema es el cambio horario o la necesidad de un cambio de horario de las empresas?

Los españoles trabajan 1.691 horas al año de media, más tiempo que los alemanes (1.371), franceses (1.482) o británicos (1.665), según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así pues, se plantea de nuevo el efecto negativo de la costumbre española de realizar largas jornadas. Junto con el presencialismo y la creencia de que cuanto más tiempo se trabaja más efectivo se es son algunos de los problemas que se plantean los departamentos de recursos humanos.

Sin embargo, este planteamiento (que no es nuevo) debería implantarse en las empresas a través de una ley. No solo implica un cambio de horario, si no que implica un cambio de funcionamiento del país. Por tanto estamos hablando de un cambio cultural que, aunque es apoyado por un amplio número de españoles cambiaría la manera en la que funcionamos en el trabajo y fuera de él.

Intratime app está preparado para cualquier cambio que se adopte. En la empresa creemos en los nuevos formatos de trabajo como el teletrabajo. Por ello, hemos desarrollado una tecnología que permite la adaptabilidad tanto de las empresas como de los trabajadores para con la definición de horario.

Deja una respuesta

Cerrar menú