Nueva posición ¿Qué es un happiness manager? - Intratime

Nueva posición ¿Qué es un happiness manager?

App horario felicidad laboral para promover la felicidad en el departamento de rrhh.

 

La felicidad de nuestros trabajadores puede significar beneficios para la empresa. Un trabajador feliz es más productivo, por ello hay empresas que han incorporado un nuevo rol al departamento de recursos humanos. El Happiness Manager.

 

No es que hoy en día la felicidad venda, sino que es uno de los objetivos principales dentro de las nuevas prioridades de los trabajadores.  Tras la crisis los valores cambiaron y nuevas generaciones de trabajadores aparecieron con el paradigma totalmente cambiado. La felicidad ya no reside en tener un trabajo y un sueldo. Ahora se busca el equilibrio y la autorrealización. El tiempo se ha convertido en un bien prioritario para la consecución de la felicidad y la gestión de este una prioridad tanto persona como para las empresas.

¿Quién es el happiness manager?

Este nuevo rol nacido en Silicon Valley ha llegado a distintas empresas. Inicialmente se está instaurando en Startups. Su principal objetivo es velar por la felicidad de los empleados en la empresa. La felicidad se traduce en el aumento de la productividad, así como en la capacidad de la empresa para retener talento.  La capacidad de éste para mantener la motivación alta en todo momento es crucial. Lo hace a través de:

  • Solucionar conflictos entre trabajadores y entre trabajadores y superiores.
  • Crear procesos de promoción interna
  • Crear sistemas de formación avanzados
  • Asegurar la comunicación interna fluida
  • Eliminar tareas mecánicas con poco retorno de satisfacción

¿Cómo puede una app horario ayudar a conseguir la felicidad?

El tiempo como hemos comentado es uno de los valores en alza para los trabajadores. La posibilidad de poder conciliar trabajo y familia es un requisito indispensable. Sin embargo, la actividad del Happiness Manager no debemos olvidar que también está destinada a aumentar la productividad. Es por este motivo, nacen app horario como Intratime que permiten llevar un control horario de un modo sencillo y personal a través del fichaje con selfie. Reduce al mínimo el tiempo destinado a realizar informes para cumplir con estándares burocráticos de inspección laboral y permite al departamento de recursos humanos destinar su tiempo a la gestión de personas. Ayuda a humanizar al departamento más humano con la eliminación de tareas mecánicas.

Se trata de una app horario que permite también reducir al mínimo el tiempo destinado a la gestión de gastos y la asignación de vacaciones.

Si queremos empleados felices debemos empezar por asegurar la felicidad en el departamento que gestiona empleados.

Deja una respuesta

Cerrar menú