BLOG – INTRATIME | 4 ventajas de la autogestión del tiempo - BLOG - INTRATIME

4 ventajas de la autogestión del tiempo

09 Sep 4 ventajas de la autogestión del tiempo

 

La autogestión del tiempo no es más que ser consciente del propio control horario.

La autogestión es una tendencia social que cada vez es más reconocida como ventajosa en muchos sectores. Las empresas han ido evolucionando hacia esta tendencia en los últimos años con la ayuda de la tecnología. La sociedad cada vez tiene menos paciencia y depender de terceros para realizar cualquier tarea ralentiza los resultados que podemos conseguir. Veamos por ejemplo cómo los departamentos de gestión de los viajeros de las aerolíneas han introducido la tecnología necesaria para realizar tareas mecánicas. Ahora imprimimos desde casa el billete de avión o hacemos la facturación on line.

Esta autogestión ha ido derivando hacia otros departamentos empresariales y finalmente ha llegado al departamento donde la autogestión tal vez está más mal vista. Los recursos humanos.

 

4 ventajas de la autogestión del tiempo

En recursos humanos entendemos la autogestión especialmente como la gestión del tiempo y de los equipos. Para ello debemos comprender que los tiempos han cambiado y que ahora estamos en la era del teletrabajo y la tecnología. Aún así la idea del control horario más allá de las paredes de los centros de trabajo sigue provocando miedos.

 

Permite la conciliación con la vida diaria

El hecho de que un trabajador elija cuándo trabajar favorece la felicidad del trabajador. No por ello debemos olvidar los objetivos, la productividad o el horario laboral. El trabajador tendrá más flexibilidad a la hora de gestionar el horario y de este modo podrá cuadrar necesidades laborales y personales.

No dependes de terceros

En el momento en el que el empleado puede gestionar su propio tiempo de trabajo es porque no necesita de terceros para poder continuar. Sin embargo, es importante marcar la franja horaria en la que la mayoría de horas deben realizarse para cumplir con los objetivos de su labor. Pongamos por ejemplo a un comercial: Este comercial debe realizar la mayoría de horas de trabajo en horas a las que sus posibles clientes estén trabajando. Pero podrá realizar otro porcentaje de tiempo laboral a otras horas que le convengan y no resulten un impedimento para la compañía.

 

Existe la tecnología necesaria

Para la mayoría de labores hoy en día ya existe la tecnología necesaria para realizarlas a distancia o sin horas convenidas.

 

Reduce costes

La autogestión del tiempo laboral puede suponer una reducción de costes para la empresa pues permite que los trabajadores trabajen remotamente.

 

Intratime te ayuda con la autogestión del tiempo de los empleados

Intratime es la solución que permite a los empleados tanto de la empresa como del departamento de recursos humanos llevar a cabo una autogestión del tiempo de manera remota.

Esta herramienta puede usarse en el pc y desde un dispositivo fijo único, pero fue creada como concepto APP para reducir costes y permitir mejor esta autogestión. No olvidemos que ya no nos separamos de nuestros teléfonos móviles.

Con esta app hemos encontrado la solución perfecta a el coste más bajo del mercado para que los trabajadores y las empresas lleven un control horario de horas trabajadas, de forma simple, por proyectos o incluso con geolocalización móvil, para aquellos trabajadores que estén en ruta.

Además el propio departamento de recursos humanos podrá disfrutar de la autogestión del tiempo que permite esta herramienta. Acceder al panel para controlar los accesos es posible a cualquier hora y desde cualquier lugar. De este modo se puede ver en directo quien está trabajando y quien no. Además de contar con informes y los filtros necesarios para sacar los datos necesarios.

 

En intratime en nuestra búsqueda de la autogestión, ahora también hemos añadido la herramienta de control de gastos y asignación de vacaiones. ¡Échale un ojo cuando te vaya bien!

Post A Comment