4 Tips de qué hacer cuando vas mal de tiempo - Intratime

4 Tips de qué hacer cuando vas mal de tiempo

4 Tips de qué hacer cuando vas mal de tiempo.

Gestionar el tiempo cuando no tenemos puede ser una tarea imposible, pero no lo es. Aquí te dejamos 4 consejos para que sepas reaccionar cuando estás muy apurado de tiempo:

 

Parar y reflexionar para gestionar el tiempo

Parece contradictorio, pero en momentos de máximo estrés necesitamos 5-10 minutos para hacer una pausa. Una pausa para ordenar ideas y ver a qué llegamos y a qué no. “Ir mal de tiempo” implica que no tienes tiempo, así que partiendo de la base que no puedes inventar más debes ser realista.

Evalúa las tareas que son “de vida o muerte” y hazte un mapa mental de cuánto tiempo te va a llevar hacerlas. En este mapa temporal deberías incluir algo más de tiempo para los imprevistos. Ten en cuenta que en la mayoría de trabajos no todo depende de uno mismo.

 

Informar

Una vez hechos los cálculos realistas de a qué podemos llegar y a qué no es imprescindible informar. El cliente o nuestro proveedor cuenta contigo para una tarea. Si no va a ser posible llegar a tiempo es necesario que el otro agente implicado lo sepa para que pueda organizar su tiempo.

Nunca es agradable tener que decirle a alguien que no vas a poder hacer algo en los plazos acordados. Sin embargo, piensa que es peor no decir nada. Es necesario dar la cara y asumir la responsabilidad siempre ofreciendo soluciones y planes B.

 

Decir NO

El día que vas peor de tiempo es el día que sucede de todo. Priorizar es vital en estas situaciones y no se puede quedar bien con todo el mundo. Decir “no”, o decir “más adelante” es una herramienta necesaria para poder gestionar el tiempo de la jornada laboral.

Muchos problemas de tiempo vienen dados por la incapacidad de decir que no. Otra vez recordamos que debemos ser realistas y no adquirir nuevas responsabilidades en un momento de máximo estrés. No darías la talla y quedarías mal con todos.

 

Elegir vías rápidas

¡El día que no llegas a todo olvida el email! Encuentra canales de comunicación eficaces. Tal vez pienses que una llamada es demasiado intrusiva o incluso un whatsapp, pero a fin de cuentas piensa que todos estáis en el mismo barco y tenéis los mismos objetivos.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú